¿Quieres estudiar diseño grafico? Mucho se habla alrededor del prejuicio que se tiene sobre la carrera de Diseño Gráfico en general, ¿sólo se trata de hacer dibujitos? La respuesta es que no.
El mundo del Diseño va mucho más allá que sólo hacer bocetaje y dibujos plasmados referentes a una composición en sí, es la base, pero no lo es todo. Estudiar Diseño implica abrirle paso a un mundo más extenso lleno de conocimientos y sobre todo, en dónde uno aprende a que el cielo es el límite, porque la creatividad no tiene fronteras.
El Diseño también se divide en varias ramas, que ahí es dónde se hace más diversa y se vuelve una opción para estudiar: la especialización en Diseño Publicitario, las composiciones del Diseño Editorial, los códigos y el mundo basto del Diseño Web, el estudio de mercados (y del cliente básicamente) en Mercadotecnia, la habilidad ilustrativa con Ilustración y muchas otras opciones que se siguen derivando de las mismas ramas.
En un momento yo también dudé, de saber si estaba en la carrera correcta, si alguna vez te lo has preguntado, analiza todo lo que acabas de leer y dime, ¿te gustaría estudiar diseño grafico? En mi caso yo te puedo decir que no te arrepentirás. Es una manera de aprender muy basta acerca de todo lo que acontece hoy en día con la Publicidad (que es algo que definitivamente nunca va a morir) y si eres una persona sumamente creativa, entonces esta carrera es para ti.
Ana Luisa- Lead RPI Designer
0 comentarios